miércoles

a eso me remito...

Es solo mirarse a una misma o a uno mismo, un segundo y ver lo patética o patético que se vuelve frente al monitor. Lentamente hacer ejercicio del olvido e ir a apagarlo sin titubeos.
Las frases bien armadas, los deseos inclonclusos expresados no hacen más que enredarme en un círculo del cuál estoy tan afectada que ya no logro encontrar la ranura, como otras veces si estuvo. Esa ranura que hacía que todo pareciese florecer, cuando en realidad todo estaba oscureciéndose.
La voz de mi compañero me alzaba hasta lo alto, pero la caída suele ser más tortuosa.
Si algo aprendí de estos últimos meses es que las cosas no se superan. Las situaciones pasan por la vida y algunas veces nos toca,y otras no... lo importante de esto es aprender a convivir con esas situaciones, aunque a veces te duela tanto que no puedas dejar de llorar y gritar un segundo.
Aunque a veces ese dolor te parte el alma, más que la puntada que te agarra cuando te das cuenta que tenés que dejar de fumar,
Ese dolor agonizante, del que ningún libro habla..
Hoy sólo somos infamias, recordadas por ciertos vestigios de la historia, que nos hizo grande y nos delegó ( obligó) una resposabilidad inaudita.
Asumir esas contradicciones como propias y lograr profundizarlas en pos de una vida más mejor, hace que mi corazón lata al punto de estar al borde de un infarto. La emoción de sentirse útil, hace que se te mueva todas las tripas ( y por primera vez es por ¡felicidad!)

Tener las cosas claras hace que se vuelquen en tu cabeza nuevas situaciones, cosas, sentimientos, aún más pesados, aún más tortuosos, y claro!, ¿ cómo iba a ser de otra forma?
Aprendí que el miedo te agobia, el miedo te hacer perder lo que más cercano creés que estás a alguien. El miedo te da sabiduría, como también te empequeñece y te revienta.
El miedo es una porquería...



A vos que nadie sos, y que a nadie leés.. te ( les) dejo una poesía que ando promocionando de un respetuoso revolucionario, poeta, escritor que tiene la capacidad de darte LA esperanza de la vida en un sólo verso, enamorarte como lo hiciste alguna vez de tu compañero de primaria e hincharte la cabeza de las obscenidades del que está hecho este mundo vanidoso, egocéntrico, soberbio.. Hoy su lado romanticón,

Desnuda

Amo tu desnudez
porque desnuda me bebes con los poros,
como hace el agua
cuando entre sus paredes me sumerjo.

Tu desnudez derriba con su calor los límites,
me abre todas las puertas para que te adivine,
me toma de la mano como a un niño perdido
que en ti dejara quieta su edad y sus preguntas.

Tu piel dulce y salobre que respiro y que sorbo
pasa a ser mi universo, el credo que se nutre;
la aromática lámpara que alzo estando ciego
cuando junto a la sombras los deseos me ladran.

Cuando te me desnudas con los ojos cerrados
cabes en una copa vecina de mi lengua,
cabes entre mis manos como el pan necesario,
cabes bajo mi cuerpo más cabal que su sombra.
El día en que te mueras te enterraré desnuda
para que limpio sea tu reparto en la tierra,
para poder besarte la piel en los caminos,
trenzarte en cada río los cabellos dispersos.

El día en que te mueras te enterraré desnuda,
como cuando naciste de nuevo entre mis piernas.

Roque Dalton,

No hay comentarios:

Publicar un comentario